Líneas de investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 1 – UNIVERSIDAD DE MURCIA

El presente proyecto pretende desarrollar modelos de pez cebra deficientes en Irf2bpl así como que sobreexpresen las variantes de los pacientes con el fin de determinar la patogenicidad de las mismas e identificar fármacos que puedan reposicionarse para tratar esta enfermedad.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 2 – BIMSB-BERLÍN

El equipo liderado por Pawel Lisowski, genera líneas de células madre informadoras, precursores neuronales (NPC), neuronas 2D y organoides cerebrales 3D, derivados de iPSC y ESC para el modelado preciso de enfermedades basado en células madre, detección de drogas de alto contenido, reutilización de drogas y para probar la caja de herramientas de edición de genes adaptada al paciente.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 3 – Thomas Widmann – GRANADA

El proyecto de Thomas Widmann se desarrolla en GENYO, Granada, y tiene dos aproximaciones. La primera es crecer líneas célulares con las variantes particulares de los pacientes como modelo de IRF2BPL. Estas líneas se utilizarán para testar y validar posibles fármacos reposicionados al tratamiento de la enfermedad (en colaboración con el Dr. Victoriano Mulero, Murcia). En una segunda aproximación, Thomas está modelando la estructura de la proteína IRF2BPL y prediciendo su perfil de interacción con otras proteínas, para encontrar nuevas dianas de terapia.